Ana Garzarán

Nací en Teruel y, tras finalizar mis estudios de Bachillerato, comencé mi carrera profesional, obteniendo en 2006 la Licenciatura de Odontología por la Universidad de Valencia. Desde entonces no he dejado de formarme para poder ofrecer el mejor tratamiento a mis pacientes.

Un ejemplo de ello es que cuento con el Máster en Odontopediatría de la Universidad Complutense de Madrid, de dedicación exclusiva y dos años de duración, y donde aprendí cómo tratar al niño de forma integral. 

Durante mi estancia en la capital española fui elegida para formar parte del Programa de Atención Odontológica a Pacientes en Edad Infantil, que se realiza en el Departamento de Estomatología IV (Profilaxis, Odontopediatría y Ortodoncia) de la misma universidad. Esta experiencia me permitió conocer todavía más en profundidad las necesidades y la forma de manejar el comportamiento infantil. 

En 2008, inicié el Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial de la Universidad de Oviedo. Durante los 3 años de duración, compaginé mis estudios con el trabajo como especialista en Odontopediatría y Ortodoncia en varias clínicas.

Además, he realizado varios cursos sobre otras materias de la odontología como la Estética Dental o la Sedación Consciente. Destacar el curso de Odontología Estética de la Universidad Complutense de Madrid (2008); otro de Monitorización, Emergencias Médicas y Sedación Consciente en la Clínica Dental (2014) y otro de Proveedor de Soporte Cardiovascular Avanzado para profesionales sanitarios, que renuevo cada dos años.

En 2011 consigo cumplir uno de mis grandes proyectos personales, la inauguración de mi clínica, la Clínica Dental Boquicas. Un lugar donde poder aplicar todos los conocimientos aprendidos a lo largo de mi formación profesional y dedicarme en cuerpo y alma al ejercicio de mi vocación, la Odontología.  La Clínica Dental Boquicas surge con la idea de ser un centro odontológico especialmente dedicado a los miembros más pequeños de la casa, y así poder ofrecer una atención bucodental específica del niño y del adolescente.

Soy consciente de la verdadera necesidad que tenemos los profesionales sanitarios de estar siempre en continua formación y, por eso, sigo realizando cursos y asistiendo a seminarios y congresos anuales para mejorar el servicio y la calidad asistencial de mis pacientes. Además, soy miembro de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP) y de la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO), lo que me permite tener acceso de manera constante a información actualizada sobre los nuevos avances y técnicas del sector.

Quiero daros la bienvenida a mi página web, una nueva ilusión a través de la cual compartir con vosotros consejos y experiencias personales y profesionales para haceros más fácil la visita al dentista.